martes, 14 de octubre de 2008

CD´s o VINIL

Siguiendo con nuestra pequeña guía, hoy entraremos en un tema que ha causado polémica por mucho tiempo y que la mayoría de dj´s han discutido y esto es.
¿Que es mas recomendable los “CDS” o el “VINIL”?
Aquí pondré algunos pros y contras.en un principio muchos dj’s se decidían por las famosas tornamesas por que eran mas baratas, con eso que los reproductores de CD eran la moda y eran la tecnología de punta, pero actualmente se pueden conseguir ambas en un rango de precios muy razonable.







pros y contras.

VINIL:
-mas intuitivo (mas facil mezclar)
-mayor precisión
-se puede hacer scratch pero no loop

CD:
-mayor calidad de sonido
-los CD salen mas baratos que los discos
-se puede hacer loop pero no scratch

como vemos con el vinil es un poco mas fácil aprender a mezclar por su mayor intuitividad,mientras que el cd es mas adecuado para mezclar en casa por que es mas facil adquirirlo,aunque si algun dia pretendes ser uno de los mejores djs te recomiendo aprender los dos, por que las tornas son lo que mas se usa en exhibiciones y competencias.

Siguiendo con el tema y con lo que has leido quiero suponer que no eres de esos que piensan que los discos de vinil ya han muerto. Y si lo eres debes saber que estas muy equivocado, pues la gran mayoría de dj’s prefieren el vinil antes que los CD´s.esto no quieres decir que no utilicen el cd, pero la mayoría como una fuente de sonido secundaria.

El disco compacto o CD es un soporte de sonido en el que se graba digitalmente.Esto quiere decir que el sonido no pierde calidad aunque pase el tiempo siempre y cuando, claro esta, el disco compacto este bien cuidado y no tenga rayas ni arañazos.
Así mismo, proporciona una calidad de sonido superior a la del disco de vinil.
Aunque en teoría, el vinil tiene mas calidad que el CD al ser un formato analógico, pero las partículas de polvo que se acumulan en los surcos del vinilo por muy limpio que este producen una serie de sonidos llamados “clicks”, que resultan molestos y su acumulación produce un brinco, con lo que al final se pierde calidad.
La mayor calidad de CD es su principal ventaja respecto al vinil. Sin embargo, existe otra ventaja evidente: los CD’s se pueden copiar, y aunque es algo ilegal que no se debería hacer, todos tenemos CD’s piratas o quemados, con lo cual sale mucho mas barato tener una colección de música en CD’s con la que podemos mezclar.

El vinil tiene otra ventaja respecto al CD, y mucho más importante. Mezclar con platos resulta muchísimo mas fácil que pinchar con CD, probablemente por que se tiene un mayor control sobre el avance de la música. A esto se une el hecho de que en un disco de vinil podemos identificar cada parte de la canción y saber más o menos que viene a continuación sin haber escuchado el disco antes, solo con mirar los surcos del vinil. La luz del plato que ilumina el disco esta por esto. Y es que dependiendo de cómo sea el reflejo en el disco podemos saber si hay sonidos más graves o más agudos, lo cual coincide casi siempre con las partes mas tranquilas y las partes mas movidas de una canción respectivamente. (si observas con atencion notaras la difernecia en los surcos)

Pero tengan en cuenta que a los pasos agigantados en los que avanza la tecnología ya se puede mezclar solo teniendo una PC. y ya existe un mixer para los ipod tambien.

No hay comentarios: