sábado, 11 de octubre de 2008

como ser DJ






Antes que nada hablare solo un poquito de mi, no suelo hacerlo pero para que vean que no explico esto por cualquier cosa y que no soy como otros DJs envidiosos que te dicen si yo aprendí solo.
tu jodete!
desde que yo recuerdo tengo un gusto apasionado por la música y no solo por la música electrónica sino por todo tipo de música, no solo la oigo, la escucho, si no entiendes la diferencia desde este punto, Iniciamos mal.
Pero esta bien no hay problema después regresaremos a ese tema.
Escucho todo tipo de música no solo la electrónica, tengo la loca idea que la música en general tiene un aporte no solo por entretener sino que una simple canción no importa el genero que sea puede cambiar tu estado de animo, te ayuda a relajarte, a crear algo, no se, miles de cosas.
En fin como decía al escuchar todo tipo de música me fui dando cuenta de la complejidad en la simplicidad, si suena raro y loco hasta para mí, pero se me hace increíble como un conjunto de ritmos y sonidos cualesquiera pueden llegar a crear toda una poesía rítmica.
Al pasar los años un día decidí que quería ser DJ y me dije voy a investigar acerca del tema, intente hacerlo por mi cuenta buscar gente que pudiera orientarme o decirme que camino seguir pero siempre me encontré con la actitud retrograda y envidiosa de tipos que se hacían los duros y decían si a mi me costo a ti te va a costar el doble, por que yo se hacerlo y tu no podrás.
Antes que desanimarme ese tipo de comentarios, me dieron fuerza, coraje y muchas ganas para seguir adelante, afortunadamente para mi encontré un lugar increíble alrededor del año 2000 me tope con la famosa acá en México, djs school (http://www.djsschool.com/) es un lugar con gente mucho mas que capaz, y en un ambiente mas que de hermanos.

Es por eso, por que se que el mundo de los djs puede ser algo duro y frio mientras no se entre en el, que me di a la tarea de recopilar información y experiencias para ponerlas en este lugar y se den así una idea de lo que es ser DJ y como serlo.
Esto lo iré actualizando de apoco así que no desesperen, lo pondré paso a paso desde los tipos de música mas comunes, ¿que es el tempo?, el control del pitch, y hasta un breve vocabulario de la terminología de algunos de los djs. En fin si quieren leer un poco más solo sigan visitando mi blog. http://dj-ruelas.blogspot.com/

No hay comentarios: