miércoles, 15 de octubre de 2008

CONCEPTOS BASICOS DE MUSICA

CONCEPTOS BASICOS DE MUSICA.

Siguiendo con esto de la cultura de los djs, y con el como ser dj, hoy entraremos en un tema básico y que creo yo! debes dominar para que no te chamaqueen los que se dicen conocedores.
Y para tener claros algunos conceptos que iremos viendo, conviene decirte que “música electrónica” es el nombre genérico que recibe por muchos la música de discoteca, pero seamos mas específicos.
Esto es algo así como decir música clásica (electronica) como estilo general y luego dentro de la música clásica esta la música barroca, la romántica, etc. (house, techno, etc, etc…)

existen muchos estilos y variantes en la música electrónica, aunque se podría decir que hay al menos cuatro estilos entre los cuales se puede encajar casi cualquier canción.

Una de las principales características de todas las canciones en la música electrónica es el ritmo. No puede faltar el bombo, que suena al principio de cada uno de los 4 tiempos de cada compas (4/4)¨(esto lo veremos en otro tema), y los platillos, que suenan en medio de cada bombo a contra ritmo.
A partir de ahí los instrumentos, las melodías, los ritmos e incluso las voces son muy diferentes dependiendo de cada estilo.
Existen muchos estilos y variantes, aunque se podría decir que hay 4 estilos genérales entre los cuales se puede encajar casi cualquier canción “aproximadamente”. Y digo aproximadamente por que al haber muchos estilos podemos estar encasillando un tema en un estilo y estar equivocándonos. Hay que tener en cuenta que también hay estilos resultantes de la fusión de los que voy a explicar mas adelante, y que una canción cualquiera puede tener características de dos o más estilos. Por ejemplo canciones como la de “consilio – take my heart” (si no has escuchado la canción para eso puse el youtube en la parte baja de blog solo introduce el nombre y presiona enter). Esta canción tiene características del dance y algunas del house, pero en realidad es un estilo diferente que cobro fuerza a finales de los 90´s y principios del 2000. El “Euro pop”, mismo que se podría englobar dentro del Dance.

Complicado ¿no? Pero no te preocupes conforme actualice el blog iras entendiendo un poco más esto.

Poco a poco iré explicando los que considero los 4 estilos mas comunes de la música electrónica, que son: Dance, House, Trance y Techno.
Dentro de cada estilo hay muchas variantes, y por ello es un poco más complicado distinguirlas, así que solo explicare estas más importantes y de las que se desprenden tantos estilos o géneros actualmente.

Ya para finalizar me parece pertinente, para los que no lo sepan, que cuando se dice el nombre de una canción, normalmente se pone primero el nombre o el seudónimo de quien la ha hecho y después el titulo de la canción.

para los siguientes apartados ire explicando los tipos mas comunes de la musica electronica, nos vemos suert!!!