lunes, 27 de octubre de 2008

MEZCLA AL COMPAS.

Mezcla al compas:

esta es la forma más limpia y menos arriesgada de realizar una mezcla. Se consigue sincronizando los BPM y los compases de ambas canciones.

Para esto. Tenemos la primera canción sonando al aire en el lado 1 uno, ya sea vinil, Cd, o PC.
Preparamos la segunda canción obviamente en el lado numero 2 (con preparar me refiero a que la canción debe iniciar en golpe y no con voz o algo que se le parezca, si es así busca que inicie en golpe).
Ponemos el canal de la segunda canción en modo pre escucha. (De manera que solo tú puedas escucharlo mediante los audífonos).
Una vez puestos los audífonos y escuchando la canción que vamos a mezclar es recomendable tapar solo un oído completamente ya que con el otro escucharemos la canción que se encuentra al aire.
Hecho esto concéntrate, busca e identifica el golpe de caja o el que te indica donde inicia un compas o grupo de compases.
Sincroniza el ritmo de la segunda canción, de manera que los golpes se escuchen al parejo de la primera canción, para esto debes variar levemente la velocidad de la canción numero 2 mediante el pitch. (Este es el que controla la velocidad con la que gira el plato o disco) si la segunda canción es mas lenta que la primera, habrá que disminuir su velocidad y si es mas rápida viceversa.
Una vez que sientas que la canción numero 1 y la 2 se escuchan como una sola y no como caballos desbocados, espera a que llegue el momento idóneo para realizar la mezcla.
Para la segunda canción justo en el principio de compases ósea en el primer golpe.
Al llegar el momento de empezar la mezcla, soltamos el segundo disco en pre escucha para así tener un breve y rápido espacio de tiempo para corregir, por si existe error de sincronización al soltarlo.
Una vez realizada la pequeña corrección, sube lenta y progresivamente el volumen dela segunda canción sin bajar el volumen de la primera.
Si la preparación ha sido correcta, escucharas como las dos canciones se funden una con la otra en perfecta armonía rítmica. De hecho por un momento debes escucharlos como si fuera una sola canción y no dos las que están al aire.
Ya al final del grupo de compases en el que se realizo la mezcla, baja el volumen del primer disco rápidamente y deja funcionando solo la segunda canción.

No hay comentarios: