sábado, 17 de enero de 2009

2 X 1

Debido a que deje mucho tiempo de actualizar hoy posteare dos veces, si ya se que el de abajo aparece con otra fecha pero es por que solo edite las disculpas que había puesto.

Los tipos de mezcla antes mencionados son los que mas se usan o con los que tu te puedes defenderte para iniciar, recuerda esto es solo una guía, no es la biblia del DJ ni las reglas inviolables o algo así, recuerda crear tu propio estilo, un buen consejo es mezclar y grabarte para ver como se escucha, poner también la grabación a tus conocidos para que te den su opinión, y no te desanimes si no gusta, la practica hace al maestro.

EMPEZANDO COMO DJ.

Controlar el plato (torna, CD player o PC) y el que no se te vayan los beats no significa que ya puedas hacer fantásticas mezclas. Aunque este control es muy importante hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de hacer mezclas.

No es aconsejable mezclar un corte o break, (esto es un pequeño momento en el que no hay beats y solo hay un tono sutil o voz) como muestra vean este video ( http://www.youtube.com/watch?v=aZ-wPnPQIKw ) justo en el minuto 2:52 entra el break.

Mezclar en corte o break casi siempre se nota y suele quedar mal. Lo mejor es bajar un poco la otra canción justo cuando haya un corte en la canción que estamos metiendo, habiendo dejado antes que se mezclen bien. De este modo parecerá como si las dos se callaran a la vez, pero en realidad ya habremos quitado el disco.

No obstante con mucha práctica puedes conseguir mezclar cortes, que quede bien y no se note.
El techno se presta un poco más a esto ya que muchas canciones tienen cortes en los que suena un bajo repetitivo, y se puede encajar con cualquier otra canción techno.


Tampoco queda nada bien mezclar dos canciones dance cantadas y que suenen al mismo tiempo las voces. Dos voces al mismo tiempo cantando cada una algo diferente es algo que queda horroroso.

Si hace falta, puedes intercalar canciones dance con canciones del mismo genero en las que no canten.

Dance cantado:

Scooter - The Question Is What Is The Question
Dj Gollum feat. Felixx - Fairytale gone bad
Peter Gelderblom - waiting for


Dance sin voz:

Clubworxx – Children
Jeckyll & Hyde - Time Flies
Sun Liquide - Celebrate The Light


cuando vayas a mezclar dance cantado, ten cuidado con las voces. En una mezcla la canción que más resalta es la canción más fuerte (no de volumen). Y hay que procurar que las más fuerte pase a ser la que vamos a meter, para que al quitar la otra apenas se note.
Sin embargo, si la más fuerte es la que queremos quitar se notara demasiado.
Y por lo general canción con voz son más fuertes.
Por ello, si tenemos una canción con voz en donde esta no pare de cantar como (Masters At Work – Work) tenemos que tener mucho cuidado por que por mucho que mezclemos seguirá teniendo fuerza.

Las introducciones son la parte de una canción en las que comienza a aparecer un bombo muy rápido que se va acelerando cada vez más hasta que suena un platillo y comienza la música de nuevo. Son muy típicas en el progressive y en el techno. Soltar una canción tras una de estas introducciones suele quedar bastante bien.

No hay comentarios: