lunes, 2 de febrero de 2009

CONEXION DEL EQUIPO.



Conexión del equipo.

Hay que conectar todos los componentes del equipo con los interruptores apagados (posición en “off”) y todos los controles de volumen (faders, control de ganancia y volumen del master de la mesa, así como el volumen del amplificador o del sistema de audio) en cero. De esta manera se evitarán ruidos indeseados al realizar las conexiones.

Las tomas de tierra.

Los platos tienen tomas de tierra pequeños y delgados que los protegen del zumbido provocado por la electricidad estática. Es muy importante conectarlos al tornillo situado en la parte posterior de la mesa (o del amplificador) etiquetado con el nombre de “Ground-Tierra” o “Gnd” o “Earth”.

Las conexiones de phono.

La mayoría de los componentes de audio emplean un cable doble que tiene dos conexiones fonográficas en cada uno de sus extremos. El (R)ojo siempre lleva la señal estereofónica del canal derecho, mientras que el blanco o negro lleva la correspondiente al canal izquierdo.

Las entradas de la mesa de mezclas.

1: Los enchufes de entrada en una mesa de mezclas están marcados como Canal 1 (Ch 1), Canal 2 (Ch 2), Canal 3 (Ch 3), etc… según sea el canal que alimentan. Cada canal debería presentar las opciones de entrada de línea y conexión de phono.

2:Conecta los cables procedentes del plato a las entradas de phono. Si los conectas a la entrada de línea, el sonido se escuchará a poco volumen.

3:Conecta los cables del reproductor de CD (o la pletina de cassettes) a las entradas de línea. Si los conectas a las entradas de phono, se producirán distorsiones y algo podría fundirse.

4:Sitúa el interruptor phono/line de cada canal en la posición que corresponda según las entradas que hayas utilizado.

Las salidas de la mesa.

1: La salida maestra/general (master) debería conectarse bien al amplificador o bien al equipo de alta fidelidad. Si vas a enchufarla a un equipo de alta fidelidad, enchufa el mezclador a la entrada de “CD”, “aux” o a la de cinta “tape”, y no a la fonográfica “phono”.

2:Entre otras, encontrarás salidas como la “rec”, que puede dirigirse a una grabadora de cintas o de CD, la llamada “booth” o de cabina, que sirve para conectar un altavoz de monitoreo extra, y “send” o enviar, adecuada para conectar unidades de efectos extras.

No hay comentarios: