martes, 26 de mayo de 2009

Programas para dj.

Saludos amigos hoy iniciaremos con algo totalmente diferente, ya que con lo que he explicado, creo que es más que suficiente para que aprendan a mezclar, ya solo faltan sus ganas y mucha practica.
Para no saturarlos de información, en tres partes les mostrare y explicare algunos PCDJ’S.


Virtual DJ:
Virtual DJ es sin duda el más conocido y descargado de todos los programas de Djs, ya que está pensado para que puedan utilizarlo desde Djs aficionados a Djs profesionales.
Con Virtual Dj podrás mezclar tus canciones favoritas arrastrándolas a unos discos de DJ virtuales, agregarle ponches (samples), efectos de mezcla entre muchas otras cosas más.
Con Virtual DJ tenemos la posibilidad de mezclar varios formatos de archivos, MP3, ACC, OGG, WMA e incluso vídeo en formato MPEG. Virtual Dj también ofrece una característica para poder mezclar tus videos de igual forma como si estuvieras mezclando música y ofrece ventanas para que veas como va quedando el video que estas mezclando. También nos proporciona un motor de bloqueo de beats, manejo automático de loops síncronos, hacer scratch como lo hacen los Djs y todo ello sin desentonar.
Además podemos añadir tantas marcas o cues como queramos, aplicar una gran cantidad de efectos que se sincronizan automáticamente, personalizar el interface a nuestras necesidades, grabar nuestras creaciones en CD’s, reproducirlas mediante broadcast en internet, conectar mesas de mezclas, y lo más novedoso, mezclar vídeo clips en formatos DVD, DivX o MPEG.


AtomixMP3:
Pese a no ser tan avanzado como el anterior y a tener un cierto tiempo, AtomixMP3 sigue siendo uno de los estándares a la hora de hablar de programas para mezclar música, siendo sin duda un programa ideal para novatos.
Con AtomixMP3 tendremos dos bandejas para realizar las mezclas, pudiendo controlar el pitch o el crossfader a la vez que conocemos los BPM (Beats por minuto) gracias a su contador. Incluye también un botón que realizará la mezcla automáticamente cuadrando los BPM él solo.
En caso de realizar dicha tarea manualmente disponemos de una herramienta de visualización de mezclas que nos guiará en este proceso, pudiendo incluso conectar una mesa de mezclas. Como punto final mencionar que las mezclas se pueden grabar en CD’s o reproducirlas en vivo por internet.


Numark CUE:

De los creadores de AtomixMP3 o VirtualDJ, se hace este programa para Numark.
Numark CUE transforma tu PC en un potente mezclador de audio y vídeo en tiempo real. Vistoso, práctico, funcional y, gracias a sus pieles con diferentes disposiciones, versátil.
Evidentemente, cuenta con ajuste automático de BPM, todo tipo de efectos, loops, y cómo no, las maravillosas CUE que forman parte del nombre del programa.
¿Qué decir de la mezcla de vídeo? Exquisita, muy suave, muchos efectos de transición (cubo, zoom, flip…) y una gran compatibilidad con muchos formatos de vídeo.
Por último, que no se pierdan tus creaciones, aprovecha la función para grabarlas a MP3, a CD o incluso emitirlas vía Internet.
La sincronización de la mezcla automática es casi perfecta, lo mismo que el crossfader, en resumen, es un buen soft, muy estable.
• Numark CUE soporta los siguientes formatos:MP3, WAV, WMA, ACC, OGG, DVD, VOB, MPG, AVI, WMV, DIVX.